home Legislativas Senado de la República abre sus puertas a los “Colores de Yucatán”

Senado de la República abre sus puertas a los “Colores de Yucatán”

La Cámara de Senadores es un espacio donde convergen los 32 estados de la República mexicana y en el que “se manifiestan, no sólo las diferencias culturales, sino la unidad y el gusto de ser mexicanos”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, quien expresó: “nos da gusto recibir a artistas jóvenes, que con su arte nos recuerdan la grandeza del sureste mexicano”.

El Senado de la República abrió sus puertas a los “Colores de Yucatán”, exposición pictórica, que promueve el arte y la cultura de este estado, la calidez de su gente y el talento de jóvenes artistas.

Durante la inauguración, el presidente de la Comisión de Cultura, Gerardo Sánchez García, dijo que se trata de pintores convocados por la Galería Arte 1010, “institución a la que reconocemos su trabajo en favor de la difusión” artística.

Asentó que “todo ser humano debería encontrar en las manifestaciones pictóricas algo de verdad y belleza para nutrir su vida, dar dirección a su paso en el mundo y valorar la armonía que nos proporciona el arte”.

Mauricio Vales Casares, director de la Galería Arte 1010, afirmó que la muestra es un gran paso para seguir fomentado la cultura en nuestra sociedad. “Estamos seguros –añadió– de que en estas paredes podrán encontrar un poco de los hermosos colores de nuestro estado, la calidez de su gente y la grandeza de los artistas”.

La exposición, que presenta obras de Lorena Gamboa, Tania Cámara, Víctor Manuel Argáez, Peter Terrin y Carlos Génova, se puede contemplar en el Motor Lobby del Senado del Senado de la República.

En este lugar también se exhibe la obra pictórica de Eddy Vazkez, exposición que fue organizada por la senadora Hilda Esthela Flores Escalera, del Grupo Parlamentario del PRI.