home Perspectiva de género Selene Torres alza la voz contra el acoso sexual

Selene Torres alza la voz contra el acoso sexual

La candidata del PRD a diputada local por el Distrito IV fue víctima de una agresión en su fanpage.

Selene Torres hizo un llamado a las mujeres que pasan por la misma situación a no quedarse calladas, buscar ayuda y denunciar el acoso.

La   candidata denunciará y pide a las autoridades tomar acciones.

Seis líneas llenas de agresividad y proposiciones sexuales fueron suficientes para que Nidia Selene Torres Peniche, candidata por el PRD a diputada local por el Distrito IV, alzara la voz y denunciara públicamente la situación.

«No estoy sólo por mí, estoy por muchas mujeres que padecemos, en gran parte, este tipo de situaciones, no sólo el tipo cibernético sino de todos tipos», señaló.

La agresión, describió, vino de un hombre que nunca conoce y se dirigió a ella de una manera como si la conociera.

«Fue muy corto, muy intenso, vulgar. Me saluda, me informa que está borracho y muy excitado. Eso me dijo en otras palabras muy vulgares. No respondí», añadió.

Por su parte, el candidato por el PRD a diputado local por el Distrito VII, Francisco Solís Peón «Pancho Cachondo», calificó que esos actos no son de cachondos, sino de personas enfermas y de cobardes.

Exhortó a la sociedad no permitir ese tipo de acciones, pues el acoso cibernético da paso para otro tipo de agresiones.

«Se ha comprobado que los acosos comienzan así: por la vía cibernética. En cualquier país, por la naturaleza de la agresión, se considera un delito", expuso.

 A nivel estatal,  «tiene que haber un convenio de colaboración con las autoridades locales, darles un tiempo ya que la autoridad federal actúa, pero tarda mucho».

Es derecho del ciudadano, señaló, acudir a las instancias local o federal  que tengan una facultad concurrente en relación con ese tema.

A %d blogueros les gusta esto: