home Ejecutivo Seguridad patrimonial, para más yucatecos

Seguridad patrimonial, para más yucatecos

 

Los títulos entregados suman más de cuatro mil.

 

Kanasín, Yucatán, 27 de mayo de 2017.-Después de más de 13 años de vivir en la incertidumbre jurídica, Georgina Zapata Díaz, sus cuatro hijos y su pequeño nieto de tres meses de edad, Dylan, ya cuentan con una propiedad que les permitirá asegurar un futuro digno. 

Con más de 15 años de residencia en la entidad, donde a base de su trabajo lavando y planchando ajeno logró construir  su vivienda en Kanasín, Zapata Díaz, oriunda de Villahermosa, Tabasco, forma parte de las 815 familias de dicha demarcación, Mérida, Progreso, Oxkutzcab y Motul que este día recibieron sus títulos de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello.   

En el marco del programa Regularizando por tu Bienestar, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que contar con una escritura que avala la pertenencia de sus respectivos predios es fundamental, y lo más importante es que no es únicamente el certificado lo que ya tienen, sino que éste ya está inscrito en el Registro Público de la Propiedad, lo cual sólo puede moverse si el beneficiario así lo desea. 

Acompañado del alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, Zapata Bello resaltó también la importancia de contar con un testamento, que además brinda paz a las familias y por ello anunció que el próximo martes se instalará un módulo en el Centro Regional de Desarrollo Deportivo del municipio, para que todo el que así lo requiera pueda realizar este trámite a un costo de 323 pesos. 

“Nadie tiene la vida comprada. Yo deseo que todos vivan muchísimos años, pero es para la seguridad de sus familias. Tenemos un gran compromiso para que vivan en las mejores condiciones. Hoy además de traerles estas escrituras, vine a ratificar mi compromiso, que hasta el último día de mi Gobierno vamos a estar trabajando hombro con hombro con el Ayuntamiento para garantizarles mejores condiciones de bienestar”, subrayó. 

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, destacó que a través de la dependencia a su cargo se han entregado más de cuatro mil títulos de propiedad en lo que va de la administración, más los que se otorgan mediante el programa Patrimonio Seguro. 

Escobedo May recordó que al igual que las más de tres mil 200 personas que hoy ya cuentan con certeza en la materia, en breve 31 familias de la colonia Alborada tendrán sus títulos después de casi cuatro años de espera.  Asimismo, tras una serie de gestiones dentro del marco legal, 40 beneficiarios de Cerrito Mulchechén recibirán su documento legal, “esto es además del programa de regularización”, enfatizó. 

De los 815 terrenos regularizados, 458 forman parte de la reserva territorial del IVEY, y 357 forman parte de patrimonio Kanasín, a través del fideicomiso integrado por el Gobierno del Estado y la afianzadora Sofimex.

 

Deja un comentario