home Legislativas Segunda Comisión respalda firma del Tratado Internacional para prohibir armas nucleares

Segunda Comisión respalda firma del Tratado Internacional para prohibir armas nucleares

La Segunda Comisión de la Permanente expresó su beneplácito y respaldó la adopción que hizo México del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, el pasado 7 de julio, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la reunión de este martes, la Comisión -Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública- reconoció la labor que hizo el Estado mexicano para la promoción de este instrumento internacional que ha sido una posición tradicional de la política exterior.

En el dictamen de punto de acuerdo, avalado por senadores y diputados, la  Segunda Comisión  solicita al gobierno federal para que dé seguimiento a las acciones necesarias para que sus disposiciones formen parte del ordenamiento jurídico. 

La senadora Diva Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que se reconoce el trabajo de la Cancillería para que se logre la firma del Tratado, que busca prohibir el desarrollo, las pruebas, producción, adquisición y posesión de arsenal o explosivos nucleares.

Al respecto, la senadora Laura Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del PAN, subrayó el trabajo que realizó en el Poder Ejecutivo por la adopción y promoción del acuerdo internacional, y de su ratificación que se deberá aprobar el Senado de la República.

Productos milagro

Luego de la muerte de Lucero Priscila Garza Campos, a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por el consumo de pastillas para bajar de peso, en su reunión de trabajo semanal la Segunda Comisión solicitó a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) vigilen los denominados productos milagro.

Tras el fallecimiento de la joven de 24 años de edad, originaria de la Ciudad de Monterrey, los senadores y diputados pidieron fomentar la vigilancia sanitaria y las campañas informativas para evitar riesgos a la salud por ingerir productos que se promocionan como una alternativa para la salud, principalmente para bajar de peso.

La Comisión aprobó diversos acuerdos para prevenir el consumo de alcohol en jóvenes, protección a la niñez y a los menores migrantes, al respecto la senadora Lisbeth Hernández Lecona, del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que para prevenir problemas se requiere reestructurar el tejido social y verificar los resultados de las políticas adoptadas

 

 

Deja un comentario