home Perspectiva de género Segob trabaja en revisión de alerta de género y fortalecimiento de Conavim

Segob trabaja en revisión de alerta de género y fortalecimiento de Conavim

 

Se busca una coordinación con Facebook, para que las mujeres puedan denunciar casos de violencia a través de esa plataforma digital: Sánchez Cordero

 

La titular de la Segob informa a diputados que se busca una coordinación con Facebook, para que las mujeres puedan denunciar casos de violencia a través de esa plataforma digital

 

Palacio Legislativo, 09-10-2019 (Notilegis).- La Secretaría de Gobernación trabaja en la revisión del mecanismo de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres y fortalecimiento de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aseveró su titular, Olga Sánchez Cordero Dávila.

 

Durante su comparecencia ante el Pleno con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno, apuntó que se continuará con el mecanismo de alertas de género, pero se requiere revisar su implementación, para que dé mejores resultados.

 

“Necesitamos revisar el mecanismo, que se active frente a una creciente violencia contra las mujeres ya sea por violencia familiar, por violencia sexual, desaparición de niñas y mujeres o su más extrema violencia que es el feminicidio. Pero hay que revisar su implementación, eso es muy importante”, comentó.

 

Indicó que para ello se está convocando a grupos de trabajo de expertas.

 

Refirió que se han emitido 19 alertas en 18 entidades federativas, como Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Sinaloa, Nayarit y Puebla, casi todas por violencia y feminicidio.

 

Sin embargo, dijo, la prioridad es trabajar en acciones preventivas de atención y sanción más que en declarar alertas, así como en trabajar a nivel estatal y municipal con los centros de justicia.

 

“Hemos estado otorgando a los gobiernos estatales cerca de 200 millones de pesos para la creación de los centros de justicia para las mujeres y para la atención de las alertas de género”, señaló.

 

Sánchez Cordero dijo que la Subsecretaría de Gobernación está empeñada “en transformar la Conavim, que estuvo por años, dicho sea de paso, olvidada. Hemos considerado que la Conavim debe de fortalecer las capacidades institucionales en la prevención, sobre todo, y en la atención de la violencia de género”.

 

Finalmente, informó a los diputados que la Segob busca una coordinación con la red social Facebook, para que las mujeres puedan denunciar casos de violencia a través de esa plataforma digital. “Ayer mismo tuve una reunión con una de las directivas de la empresa”.

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: