home Judiciales Se realiza audiencia de determinación de penas y reparación del daño

Se realiza audiencia de determinación de penas y reparación del daño

Mérida, Yucatán a 9 de abril de 2015.-  El Tribunal 2º. de juicio oral presidió una audiencia de determinación de penas y reparación del daño sobre el caso de un hombre que fue hallado culpable del homicidio calificado de su vecino, ocurrido el pasado 13 de junio en la colonia Nueva Chichen Itzá de esta ciudad.

El Tribunal 2º. de juicio oral del Poder Judicial del Estado está conformado por los jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez, Sergio Javier Marfil Gómez y María del Socorro Tamayo Aranda quien fungió como presidenta para este caso, cerró debate y notificó a los intervinientes que el día 15 de abril a las 10:00 horas se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

El desahogo de medio de prueba testimonial de esta audiencia realizada ayer consistió en tres pruebas documentales ofertadas por los fiscales y dos pruebas documentales por el asesor jurídico de la parte coadyuvante fue lo que se incorporó a juicio para la determinación de penas y reparación del daño para dicho caso.

En dicha audiencia, que se realizó en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) a las 09:00 horas, los fiscales solicitaron la testimonial de un trabajadora social dependiente de la Fiscalía General del Estado, en el que a manera de preguntas, mencionó el método que llevó a cabo para realizar un estudio de entorno socioeconómico y perfil de personalidad del acusado.

De igual manera, el asesor legal incorporó una documental pública consistente en el acta de matrimonio y una documental privada referente a una factura electrónica a los gastos funerarios de la víctima, quien en vida fue un profesor jubilado, luego de que fue agredido a las puertas de su domicilio en la colonia Nueva Chichén Itzá, al oriente de esta ciudad el pasado 13 de junio,   fue ingresado al hospital y falleció el 16 de junio a las 02:45 horas.

Por último, los intervinientes realizaron sus alegatos en los que los fiscales solicitaron que le sea impuesta la pena máxima, que establece el Código de procedimientos penales para el Estado de Yucatán, además de que sea condenado a la reparación del daño, sea amonestado públicamente, se le nieguen beneficios y se le suspendan sus derechos políticos.

El asesor legal solicitó sea condenado a la reparación del daño, la defensa por su parte pidió que no sea considerada la pena máxima ya que, a su criterio, no se encuentra justificada y que la reparación del daño sea conforme al derecho.

Finalmente, la presidenta del tribunal cerró debate y notificó a los intervinientes que la audiencia de lectura y explicación de sentencia será el día 15 de abril a las 10:00 horas en la misma sala.