home Ejecutivo Se propone iniciativa para que las dependencias contraten a personas con discapacidad

Se propone iniciativa para que las dependencias contraten a personas con discapacidad

El Presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa de reformas que mejoren la calidad de vida de este sector

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso una iniciativa de reformas que obliga a las dependencias y entidades de la Administración Pública de los tres órdenes de gobierno y de la Ciudad de México a contratar personas con discapacidad permanente que reúnan condiciones de idoneidad para las plazas vacantes, en una proporción no inferior a 3% de la totalidad del personal con que se cuente.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados.

Quienes contraten personas con discapacidad y adultos mayores podrán deducir de sus ingresos 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), establece el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Con ello se busca beneficiar a siete millones de mexicanos con alguna discapacidad y cuya situación aún observa profundos rezagos, pobreza, marginación y la discriminación motivada por su discapacidad, que les ha limitado durante años su derecho a la inclusión y su desarrollo social.

Esta es una de las acciones dirigidas a población con discapacidad  que demanda acceso la justicia, mejores condiciones de salud y educación, mayores oportunidades de trabajo y apoyos económicos para la vida independiente, el deporte o la asistencia social. Además de accesibilidad en instalaciones públicas o privadas, el transporte y vivienda adaptada, tecnologías de información y soportes de comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: