home Generales Se presentan la campaña #VivoMisDerechos

Se presentan la campaña #VivoMisDerechos

Mérida, Yuc., a 06 de  marzo de 2015.- Para involucrar e interesar a los jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato en el tema de Derechos Humanos, se presentó la campaña #VivoMisDerechos que se difundirá a través de las redes sociales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán @codhey Facebook.com/codhey

En la presentación, el presidente de la CODHEY, Dr. Jorge Victoria Maldonado, destacó que para que los jóvenes se interesen por el tema de los derechos humanos hay que llegar a través de sus propios medios  de comunicación como son las redes sociales.

El Ombudsman precisó que también se requiere que los jóvenes se sientan identificados con el tema, y que los Derechos Humanos formen parte de su vida escolar y familiar.

La presentación se realizó en el Colegio Americano donde además, se firmó un convenio de colaboración que permitirá trabajar directamente con los alumnos y maestros de la institución educativa.

Entre las primeras expresiones de los jóvenes sobre el tema se encuentran: “Yo tengo derecho a ser feliz, tú tienes el mismo derecho no dejes que nadie te lo quite”, “Ser libre y exprésate sin lastimar a otros”, “Qué la gente sea respetada sin ninguna desigualdad, tal como es”, “Vivo mis derechos siendo respetuosa con mis mayores”, “Vivir sin estereotipos, sin prejuicios y ser respetados”, “Vivo mis derechos jugando con mis amigos”, “Derecho: el poder de respeto sobre algo o alguien”, “Humano: ser vivo que es capaz de razonar”; “Derecho humano: el respeto por la vida de las personas, por quienes son, por lo que son”; entre otros.

En la firma y en la presentación de la campaña, asistieron el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, el Director del Colegio Americano, A.C., Floricel Ramos Pulido; el Secretario Ejecutivo de la C       ODHEY, José Enrique Goff Ailloud; y el Subcoordinador de Capacitación de la CODHEY, Róger Israel Romero Ojeda.

Romero Ojeda detalló que la campaña busca dar voz a los jóvenes de secundaria y bachillerato, para que desde su perspectiva y con sus medios de comunicación den a conocer los Derechos Humanos.

“En ocasiones los jóvenes no coinciden con los adultos, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que somos libres, iguales y debemos tratarnos de manera fraternal para contribuir mejor a la sociedad”, indicó.

Por su parte, el director del Colegio Americano destacó que las acciones de promover los derechos y valores con los jóvenes son semillas que se siembran a favor de la sociedad.

“Se trata de acciones para conocer sus derechos y responsabilidades, promover el respeto a su familia, a sus compañeros y a la sociedad en general”, precisó.

Y a la campaña aportó su frase. “Vivo mis derechos contribuyendo a la formación de alumnos para un mundo mejor”.

La campaña se desarrollará en escuelas de Yucatán, principalmente en zonas urbanas donde se le pedirá s los jóvenes analizar los derechos expuestos y presentar sus propuestas para difundirlos.

Al finalizar, se impartió la plática “Derechos Humanos y Prevención de la Violencia Escolar”.

A %d blogueros les gusta esto: