home Ejecutivo Se fortalecen estrategias a favor de los adolescentes

Se fortalecen estrategias a favor de los adolescentes

Rodríguez Asaf preside instalación de la Subcomisión de Justicia para dicho sector. 

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la equidad y los derechos de los adolescentes en todo el territorio estatal, este día se instaló la Subcomisión de Justicia para dicho sector, que tendrá la tarea de impulsar políticas públicas prioritarias y estratégicas en la materia.   

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, presidió el establecimiento del organismo, que se está integrado en la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia en el estado. 

La creación de esta Subcomisión es una respuesta al compromiso número cinco de los 10 firmados entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores. 

Esta disposición señala que se debe elaborar un plan estatal para la operación de los cambios normativos y para la coordinación de los diferentes actores que den cumplimiento a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Al dar un mensaje en la sala de juntas de la SGG, el funcionario estatal pidió a todos los integrantes de la Subcomisión ver este grupo de trabajo como una oportunidad de servir mejor y cuidar a este sector, además de tener como prioridad que las instituciones públicas lo atiendan de forma completa.   

“El rumbo es correcto para el estado y no debe hacer de lado a nadie. Porque el buen rumbo incluye, protege, respeta y sobre todo está de lado de los derechos de niñas, niños y adolescentes, teniendo en claro que son la generación que viene detrás de nosotros”, añadió Rodríguez Asaf ante la secretaria Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia, Ana Aguilar Ruiz.

Acompañado de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, el secretario pidió aprovechar esta mesa de tareas para poner en marcha políticas que cumplan de manera prioritaria, estratégica y transversal las garantías de este rubro de la población.

En presencia del magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante, se presentó un calendario de trabajo y se mencionó que la Subcomisión está formada por representantes de los Sistemas Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y de Justicia para Adolescentes, así como asociaciones civiles en carácter de invitadas permanentes.    

 

Deja un comentario