home Legislativas Se formalizó la entrega-recepción del Senado de la República

Se formalizó la entrega-recepción del Senado de la República

Los senadores Ernesto Cordero Arroyo y Martí Batres Guadarrama encabezaron este viernes el acto formal de entrega-recepción del Senado de la República, con motivo de la conclusión de la LXIII Legislatura y el inicio de los trabajos ordinarios de la LXIV Legislatura.

En el encuentro, los secretarios generales de Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios, Roberto Figueroa Martínez y Arturo Garita Alonso, respectivamente, entregaron las carpetas con la información sobre el estado que guarda la administración del Senado de la República.

El senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que inicia este 1 de septiembre, dijo que se trató de una entrega general y aclaró que cualquier puntualización “lo veremos con las instancias administrativas” correspondientes.

Cordero Arroyo informó que de enero a agosto se ha ejercido el 70 por ciento del presupuesto para 2018, y queda por ejercer el 30 por ciento que corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año.

Dijo que existen casi 100 dictámenes, que fueron aprobados por unanimidad en comisiones, “que no son controversiales” y que fueron apoyados por todos los grupos parlamentarios, pero por alguna razón no se pudieron desahogar en la última sesión.

Al acto asistió la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la legislatura que concluye, Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como el coordinador parlamentario del Morena, Ricardo Monreal Ávila.

El senador Monreal Ávila reconoció que “se está operando una transición tersa, armoniosa y adecuada”, por lo que agradeció la actitud política de la senadora Herrera Anzaldo y del coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, así como la disposición del personal de la Cámara.

Ana Lilia Herrera destacó que estamos en una alternancia significativa y debemos ponderar que las instituciones están mucho más allá de temas electorales.

A %d blogueros les gusta esto: