home Legislativas Se cumple un viejo reclamo de otorgar seguridad social a personal del Senado, Ricardo Monreal

Se cumple un viejo reclamo de otorgar seguridad social a personal del Senado, Ricardo Monreal

Por acuerdo de los Grupos Parlamentarios el Pleno aprobó la incorporación al régimen de seguridad social para los prestadores de servicios profesionales. Con ello todos hemos cumplido “un viejo reclamo de los asesores de grupo, de comisiones, de senadores”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

 

“Es gracias a todos, al ahorro, austeridad, al programa al que todos nos hemos sometido” que otorgáramos seguridad social a los asesores, a la gente que nos apoya cotidianamente, que históricamente no tenían seguridad social. “En casa de herrero azadón de palo”, señaló el senador.

 

El legislador de Morena detalló que el Senado erogará 8 millones de pesos de octubre a diciembre y el próximo año se tiene previsto erogar cerca de 50 millones de pesos que se invierten en los trabajadores.

 

El acuerdo aprobado en la madrugada de este viernes autoriza la incorporación al Régimen de Seguridad Social para los Prestadores de Servicios Profesionales, a partir del 1 de octubre de 2019, de conformidad al artículo 43 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Se cubrirán las cuotas y aportaciones del ISSSTE, FOVISSSTE y SAR.

 

La Cámara de Senadores absorberá las aportaciones correspondientes a los Prestadores de Servicios Profesionales cuyo monto de percepciones no rebase los 20 mil pesos mensuales. Se tomará como referente el sueldo básico de cotización de 7 mil 158.36 pesos, señala el documento.

 

Se autorizó a la Secretaría General de Servicios Administrativos para que, por conducto de las Direcciones Generales competentes se realizasen los trámites administrativos y ajustes presupuestales necesarios para la incorporación de los Prestadores de Servicios Profesionales.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: