home Ejecutivo Se aplica reglamento conforme a la ley en Valladolid

Se aplica reglamento conforme a la ley en Valladolid

Clausuran hotel por no contar con Licencia de Funcionamiento

Valladolid, Yuc. Miércoles 2 de agosto. – Por infringir la documentación correspondiente para tener en funcionamiento un negocio y tras haber sido notificados en dos ocasiones para ponerse al día con su Licencia de Funcionamiento, está tarde fue clausurado un hotel ubicado en el Centro Histórico.

Los inspectores arribaron al lugar y entregaron la notificación donde se señala que el hotel sería clausurado a Magdalena Zacarías Méndez, esposa de Samuel Castillo Montejo, quien aparece como propietario del negocio,

Tras explicar que el lugar sería clausurado por no tener licencia de funcionamiento, los inspectores colocaron las cintas informando que, a partir de ese momento, ya no podrían recibir más huéspedes, sin embargo, se dejaría la puerta abierta para que las personas que ya están hospedadas puedan entrar y salir sin problema.

La clausura se realizó porque el establecimiento sólo contaba con la licencia de funcionamiento de 2015, misma que venció el 31 de diciembre de ese año. Es decir adeudaba 2016 y 2017.

La dirección de Tesorería entregó dos notificaciones al lugar (la primera el 21 de julio y la segunda el 27) para invitarlos a ponerse al día, pero al no tener una respuesta positiva se procedió con la sanción correspondiente, es decir la clausura. Además de no contar con licencia de funcionamiento el establecimiento adeuda uso de suelo, predial y recoja de basura.

Para liberar el establecimiento se tendrá que poner en regla la documentación y pedir un dictamen de Protección Civil.

Deja un comentario