home Internacionales Sanciones a Israel ante medidas contra presos palestinos: Barghouti

Sanciones a Israel ante medidas contra presos palestinos: Barghouti

Doha, 3 Ene (Notimex).- El líder palestino Mustafa Barghouti demandó sanciones contra Israel, luego de que este país anunció que aplicará medidas más drásticas a los presos palestinos, incluidas menor cantidad de agua para beber o cancelar que preparen sus alimentos.

La imposicion de sanciones a Israel es la única manera de que se abstenga de esa conducta, dijo el excandidato presidencial palestino y actual líder de la Iniciativa Nacional Palestina o al-Mubadara.

Israel se conduce como si estuviera por encima de la ley internacional y esto debe de cambiar, dijo en declaraciones a la cadena qatarí de noticias Al Yazira.

Gilan Erdan, ministro israelí de Asuntos Estratégicos y de Seguridad, explicó que hacer más estrictas las condiciones para los prisioneros palestinos es necesario para desanimar actividades terroristas y honrar la memoria de las víctimas del terror y sus familias.

No seremos detenidos por amenazas o huelgas de hambre, advirtió.

Para el ministro israelí los prisioneros por motivos de seguridad deben de recibir un trato diferente a los comunes, pues en los primeros la rehabilitación no existe, ya que están imbuidos de una ideología terrorista que no les hace lamentar sus acciones.

Entre las medidas figura eliminar la separación que existía entre prisioneros afiliados a Hamas y Fatah, grupos palestinos que rivalizan entre sí.

Se reducirá la dotación de agua, pues se ha notado que con frecuencia los prisioneros palestinos de seguridad mantienen las llaves abiertas en un acto de desafío, por lo que un recluso palestino gasta cinco veces más agua que un ciudadano israelí.

La pérdida de su capacidad para preparar sus propios alimenos se debe a que sus platillos son «de alguna manera superior» a los que reciben los presos comunes, señaló a su vez The Jerusalen Post al dar cuenta de las nuevas medidas.

 

A %d blogueros les gusta esto: