home Judiciales Rosario Robles ¡ya en la cárcel!

Rosario Robles ¡ya en la cárcel!

.start

El día de hoy en las primeras horas de esta jornada laboral, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo dictaminó la vinculación a proceso a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público y por un “error técnico” de la defensa se le impuso prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el penal de Santa Marta Acatitla.

 

El juzgador concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para realizar la investigación complementaria por las presuntas omisiones cometidas por Robles Berlanga ante un supuesto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas y sistemas de radio y televisión estatales.

 

En la audiencia el equipo de defensa insistió que las anomalías fueron notificadas al entonces secretario de hacienda y posterior candidato presidencial del PRI José Antonio Meade y a Enrique Peña Nieto por la línea de comunicación “roja” y en sesiones de gabinete. Por lo cual, se deberán abrir líneas de investigación a estos exfuncionarios.

 

Antes de escuchar la resolución del juez de control, Rosario Robles pidió "humildemente" enfrentar el proceso en libertad tras asegurar que no cuenta con millones de pesos cómo para evadir a la justicia.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: