home Judiciales Rinden compromiso constitucional jueces del Sistema Penal Acusatorio y Oral

Rinden compromiso constitucional jueces del Sistema Penal Acusatorio y Oral

Los jueces de primera instancia Verónica de Jesús   Burgos Pérez, Sergio Javier Marfil Gómez y Níger Desiderio Pool Cab fueron ratificados por el pleno del Consejo de la Judicatura por un periodo de cuatros años que comprende del día 25 de septiembre del año en curso al 24 de septiembre del 2022. Asimismo, fue nombrado como juez de primera instancia el licenciado José Enrique Sáenz Dzul quien asumirá el cargo a partir del 1 de octubre.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Marcos Alejandro Celis Quintal presidió la ceremonia protocolaria que se realizó esta mañana en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia. En ella expresó que el papel que desempeña el juez es un verdadero reto para resolver con convicción y castigar a quienes resulten culpables y proteger a la sociedad, al mismo tiempo que tiene el deber de respetar los derechos humanos de todas las partes, en audiencias públicas en procesos totalmente transparentes.

Exhortó a los juzgadores a seguir trabajando con rigor y profesionalismo, como ha sido trayectoria a lo largo de este tiempo como juzgadores.

En la ceremonia estuvieron presentes la Consejera de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida y los Consejeros Luis Jorge Parra Arceo y Luis Alfredo Solís Montero, así como las Magistradas del Tribunal Superior de Justicia, Ligia Aurora Cortés Ortega, Mygdalia Rodríguez Arcovedo y Leticia del Socorro Cobá Magaña, así como los Magistrados Luis Felipe Esperón Villanueva, Ricardo de Jesús Ávila Heredia  y Santiago Altamirano Escalante.

A %d blogueros les gusta esto: