home Judiciales Rinde compromiso constitucional la juez Ileana Domínguez Zapata

Rinde compromiso constitucional la juez Ileana Domínguez Zapata

 

La juez Ileana Georgina Domínguez Zapata, actualmente adscrita al juzgado segundo de control del sistema penal acusatorio y oral rindió su compromiso constitucional esta mañana en la Sala de Plenos del Tribunal Superior de Justicia, luego de ser ratificada en esta encomienda por el pleno del Consejo de la Judicatura del Estado. 

La ceremonia fue presidida por el Magistrado presidente del Tribunal Superior de justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder judicial del estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, reconoció la trayectoria que ha tenido como juez tanto en el sistema tradicional como en el sistema acusatorio donde ya fungió como juez de juicio oral y actualmente juez de control. 

El magistrado la exhortó a que continúe con el gran trabajo que ha cumplido como juez. Siempre apegada a los valores del Poder judicial, a la normatividad y a los principios  que rigen la función judicial. 

La juez Domínguez Zapata fue ratificada como juez de primer instancia por un período de cuatro años que comprende del 1 de junio del presente año al 31 de mayo de 2021. 

En la ceremonia estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura Silvia Carolina Estrada Gamboa, Sara Luisa Castro Almeida, Melba Angelina Méndez Fernández y el Consejero de la Judicatura Luis Jorge Parra Arceo. Además estuvieron presentes las magistradas del Tribunal Superior de Justicia Mygdalia Rodríguez Arcovedo, Leticia del Socorro Cobá Magaña y el Magistrado Luis Felipe Esperón Villanueva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *