home Perspectiva de género Respeto e igualdad de oportunidades, premisas del gobierno del Estado: Roberto Rodríguez Asaf

Respeto e igualdad de oportunidades, premisas del gobierno del Estado: Roberto Rodríguez Asaf

Explica el segundo al mando en la administración estatal la importancia de que la asignación de responsabilidades en el servicio público y en todos los ámbitos se rija por los méritos y las capacidades. 

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2017.- “La sociedad yucateca demanda que en el gobierno y en todos los ámbitos, la asignación de responsabilidades se rija por méritos y capacidades, sin ningún tipo de discriminación”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf. 

El funcionario, segundo al mando en el Ejecutivo estatal, recalcó que “el respeto y la igualdad de oportunidades son premisas fundamentales del Gobierno del Estado, ya que es de suma importancia que los servidores públicos reflejen en su trato y en el ejercicio de sus responsabilidades estos principios”. 

Destacó que actualmente en la dependencia a su cargo, que agrupa diversas oficinas que dan atención a la sociedad en temas de seguridad, movilidad, protección civil y en general el Estado de Derecho, labora un total de 716 mujeres, todas ellas con un alto profesionalismo y compromiso social. 

“Hablar de profesionalismo en el servicio público no se refiere únicamente en cuanto a la preparación académica, sino en un trato digno a la ciudadanía. En el gobierno del Estado es esencial que todos los que trabajamos en una oficina pública tengamos claro que lo primero es la gente a la que debemos servir”, comentó. 

Por eso, abundó Rodríguez Asaf, “para la asignación de responsabilidades se toman en cuenta los méritos y las capacidades. Damos oportunidad a hombres y mujeres por igual, con independencia del tipo de función a realizar: el requisito ineludible es dar un buen servicio a la ciudadanía”. 

Destacó que el gobierno da el ejemplo “al fomentar la cultura de la tolerancia, el respeto y la igualdad, sin discriminaciones en cuanto a género o ideología. Aquí el compromiso es con Yucatán”. 

“Si los servidores públicos, hombres y mujeres, tienen presente esta premisa, este concepto, también lo transmitirán en cada acto de sus funciones, y vamos construyendo todos los días la sociedad armónica e incluyente que nos demandan los tiempos y nuestros conciudadanos”, concluyó. 

Deja un comentario