home Legislativas Resalta Celia Rivas apertura del Congreso para designación del Auditor Superior

Resalta Celia Rivas apertura del Congreso para designación del Auditor Superior

 

La comparecencia de los 11 aspirantes al cargo de Auditor Superior del Estado es un excelente ejercicio de apertura y transparencia por parte del Congreso estatal ante un tema de alto interés ciudadano, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez.

Al término de sesión de la comisión encargada del tema y en donde las personas propuestas por diversas agrupaciones pudieron dar a conocer sus proyectos de trabajo y el por qué quieren ocupar el puesto citado, la diputada elogió la política de “puertas abiertas” de la presente Legislatura.

“Un excelente ejercicio para conocer la trayectoria, los motivos y propuestas de los aspirantes a Auditor Superior del Estado mediante un formato que permitió darle a todos y cada uno de ellos las mismas oportunidades”, subrayó.

Rivas Rodríguez enfatizó que el Congreso del Estado desde un principio abrió el proceso para dar a conocer la convocatoria a través de diversos medios y permitió conocer los perfiles desde el pasado 8 de junio a través de su página de internet haciendo del conocimiento de la ciudadanía todos los detalles sobre el tema.

En ese sentido, celebró que en dicha reunión estuvieran presentes titulares de diversas cámaras empresariales, pero también representantes de la sociedad civil, lo que corrobora la apertura total de los diputados en el citado ejercicio para la designación de un cargo tan importante.

“Mediante un formato claro y ágil los profesionales que desean ocupar este cargo pudieron exponer sus propuestas en el seno del Legislativo y con ello abonamos a la transparencia", finalizó.

Conforme a lo programado, hoy comparecieron en el Legislativo:  Juan José Vázquez Pereira; Luis Felipe Góngora Medina; José Alberto Mimenza Orosa; Carlos Parra Arceo; Mario Can Marín; Crescencio Bernardino Mac Haas; Wilberth Arturo Salazar Durán; Alejandro Domínguez Nicolín; José Luis Escalante Aguilar; Leticia Cano Alvarez y Erick Martín Acosta Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *