home Legislativas Reconocen en San Lázaro a quienes, frente a la violencia, aportan ideas para favorecer a la humanidad y construir un mundo mejor

Reconocen en San Lázaro a quienes, frente a la violencia, aportan ideas para favorecer a la humanidad y construir un mundo mejor

En San Lázaro, la Fundación Honoris Causa otorgó su Medalla Iberoamericana a la diputada Rocío Nahle García (Morena) por su labor en materia de Derechos Humanos y Altruismo.

Durante la Ceremonia de Premiación y Reconocimientos, la diputada Xóchitl Hernández Colín (Morena) destacó la importancia de mantener la búsqueda constante de hombres y mujeres con iniciativas o programas de carácter social, educativo, cultural o artístico para construir un mundo mejor.

Resaltó el valor ético y moral con el que se ha conducido la Fundación Honoris Causa desde el momento en que se conformó hasta la actualidad, y destacó su meta de rendir homenaje a quienes aporten a la humanidad y al fin común de la lucha para construir un mundo mejor para todos.

Reconoció que a pesar de las situaciones que se viven actualmente, en que la violencia pareciera prevalecer en la tierra “nos hermanamos por diferentes causas, como seres humanos, con el propósito de poner nuestro grano de arena para construir y reconstruir la humanidad”.

Se pronunció por rescatar valores universales y realizar las cosas “con afecto y cariño, pues cuando se hacen así, se dan más fácil, se hacen como si alguien nos hubiese puesto en esa línea, en ese espacio, en ese lugar, lo hacemos bien y esto se refleja en la sociedad”.

Ese valor, subrayó, nos permite estar aquí y recibir a los galardonados y a la Fundación con los brazos abiertos, en virtud del noble trabajo que realizan”.

A su vez, el secretario General de la Fundación Honoris Causa, Salvador Sánchez, señaló que este claustro doctoral tiene una convicción de honestidad y reconoce a personalidades nacionales y extranjeras que lo merecen.

Indicó que ante los ataques del presidente Donald Trump a México, la fundación decidió hacer algo proactivo y se instalará en La Habana, Cuba, el escaparate llamado “México en la Piel”, para exponer el valor cultural, artesanal, gastronómico y toda la belleza de nuestro país.

La Fundación Honoris Causa es una asociación civil integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y académicos de distintas universidades, que designa a una universidad que cumpla con el protocolo que marca la Secretaría de Educación Pública, para otorgar títulos honoríficos con la investidura Doctor Honoris Causa.

 

Deja un comentario