home Perspectiva de género Reconocen a 10 mujeres vallisoletanas

Reconocen a 10 mujeres vallisoletanas

Valladolid, Yucatán a viernes 8 de marzo del 2019.- Reconociendo el valor, constancia y perseverancia de las mujeres, se hace un reconocimiento a 10 Vallisoletanas por el Día Internacional de la Mujer.

«Vallisoletanas de 10», es un evento organizado por el Ayuntamiento,  en donde se reconoce a 10 mujeres del municipio por sus historias y trayectorias.

En esta ocasión, los reconocimientos fueron para mujeres emprendedoras, trabajadoras, apasionadas, madres entregadas y que se esfuerzan día con día para sacar adelante a sus familias.

Flor Marina Rosado Aguilar, reconocida por ser una empresaria local y la pionera en la educación de los niños con capacidades diferentes al crear el CAM #15 y la primera guardería en la ciudad.

Luz Mariel Sosa Villanueva, una joven de 12 años que representa a Valladolid en el mundo de la danza, también fue galardonada con este reconocimiento.

Se reconoció a Rosa María Padilla Díaz por su preparación y entrega al trabajo en la rama educativa. De igual manera, Leisy Graciela Gonzalez Álvarez, “La Payasita Sonajita”, es un icono vallisoletanos por su trayectoria, dedicación y empeño que ha alegrado las fiestas y la niñez de muchos ciudadanos, por lo que se reconoció este gran trabajo.

Hermelinda Silva Uuh, fue reconocida por ser una empresaria de la industria restaurantera y por su gran sazón culinario que representa la gastronomía vallisoletana.

Por su parte, María Luisa Ceh Yam fue homenajeada por ser una deportista de Taekwondo, quien ha entrenado a varios deportistas que han destacado en esta disciplina, además de que promueve el deporte en el municipio.

Fidelina Gamboa Echeverría, durante más de 45 años ha manejado la empresaria familiar “OMNIFOTO”, siendo un ejemplo de perseverancia y profesionalismo. Adelaida Canul Tuz, residente de la comisaría de Tixhualactun, ha trabajado constantemente por sacar adelante a su familia, y apoya en el comedor comunitario. Por esto, estas dos mujeres también fueron distinguidas este 8 de marzo.

Por su esfuerzo, dedicación y perseverancia a lo largo de su vida, hoy se reconoció a Bernardina Hau Uch, por ser una artesana, altruista y gran madre. Guillermina Osorio Bonilla, es una madre ejemplar y entregada que vende Jafra, carne asada y longaniza para ayudar en el hogar y así darle un mejor futuro a Russel Chan Osorio, quien padece un trastorno conocido como «huesos de cristal».

A cada una de estas se les entregó un reconocimiento de las manos del presidente, Enrique Ayora, su esposa, Anahí Novelo Carvajal; la regidora, Diana Escalante y la Directora de Desarrollo Social, Yolanda Torres Bautista.

Para amenizar el evento, Jordan Aguilar interpretó algunas canciones que hacían alusión a este día, de igual manera; Luz Mariel Sosa Villanueva, demostró ante los presentes sus cualidades artísticas.

El evento se llevó a cabo en el restaurante del Cenote Zací, al cual asistieron familiares y amigos de las galardonadas.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: