home Legislativas Reconoce senador Eduardo Ramírez a músicos del Primer Ciclo de Jazz Mexicano

Reconoce senador Eduardo Ramírez a músicos del Primer Ciclo de Jazz Mexicano

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, reconoció el aporte cultural de los artistas que participaron en el «Primer Ciclo de Jazz Mexicano, Atisbos Musicales, Hidalgo en la Cultura», una serie de cuatro conciertos para promover este género musical, que tuvo lugar en el auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

 

La clausura del ciclo estuvo a cargo del músico Luri Molina, contrabajista y bajista eléctrico que ha colaborado en proyectos como «Paté de Fuá» y que cuenta con más de 30 años de experiencia en el género.

 

Eduardo Ramírez también felicitó al senador Julio Menchaca Salazar por la promoción de los recitales, que también contaron con la participación de la agrupación Fiquet, el pianista Jacob Nieto y Jazz Hidalgo Ensamble.

 

«El jazz -expresó- representa la armonía y la paz social, la igualdad de género, la revolución y la evolución de conciencias».

 

Por su parte, el senador Julio Menchaca destacó que la Cámara de Senadores también es un espacio para difundir las diferentes manifestaciones culturales. En el acto de clausura, el legislador de Morena entregó un reconocimiento a Luri Molina, quien también ha colaborado con Natalia Lafourcade.

 

Acompañaron al jazzista en su presentación: Juan Sáenz, en la batería; Gabriel Balderas, en el saxofón alto; y Emilio Reyna, en el piano.

 

«Vamos a continuar con otras expresiones culturales, como el teatro, porque el Senado también es cultura», aseguró el senador Menchaca.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: