home Legislativas Reconoce diputado Jesús Vidal Peniche logros en política social

Reconoce diputado Jesús Vidal Peniche logros en política social

En tribuna el diputado por el Partido Verde Ecologista Jesús Carlos Vidal Peniche reconoció los logros alcanzados en política social durante el actual sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Mientras comparecía en el pleno de la Cámara de Diputados el secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña.

“No es nada desdeñable que 2 millones de personas hayan dejado la condición de pobreza extrema, o que todas las carencias se encuentren en sus mínimos históricos”.

El legislador yucateco Jesús Vidal destacó que haya crecido el padrón del Programa de Adultos Mayores haya crecido en dos millones de personas en esta administración. “Sin duda, esta medida ahora les permite contar con un apoyo para hacer frente a sus necesidades diarias”.

Vidal Peniche refirió que en el Programa de Estancias Infantiles, se ha fortalecido y ampliado para contar ahora con más de 9 mil en toda la República, atendiendo a 310 mil niñas y niños en beneficio de alrededor de 300 mil madres y padres.

El diputado federal Jesús Vidal pidió al secretario de Sedesol Eviel Pérez que se continúe siendo exhaustivo con la revisión de los procedimientos, las reglas de operación y las responsabilidades para que los programas amplíen sus alcances en favor de dos de los grupos más vulnerables.

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto entrega un legado en materia de política social que se traduce en la reducción de la pobreza extrema y en la disminución de carencias sociales.

“Le cumplimos a la democracia y le cumplimos a los mexicanos”, dijo Magaña durante su comparecencia este martes ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

Boletín de prensa

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca