home Perspectiva de género Reconoce Comisión del Senado de Ana Güezmes al frente de ONU-Mujeres

Reconoce Comisión del Senado de Ana Güezmes al frente de ONU-Mujeres

La Comisión Para la Igualdad de Género, que preside la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo,  hizo entrega de un reconocimiento a Ana Güezmes García, por su labor al frente de ONU-Mujeres en México y su compromiso a favor de los derechos de mujeres y niñas. 

Al destacar las tareas que se le encomiendan a Ana Güezmes, que “siempre las saca sobradamente”, la legisladora del PRI dijo que con su ayuda salió adelante una agenda en materia legislativa y de políticas públicas a favor de las mujeres, además de que se fortaleció la relación de las legisladoras con la sociedad civil. 

La senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, mencionó que la activista ha cumplido su responsabilidad en México y ahora tendrá otras encomiendas. 

Hizo notar que Ana Güezmes entendió, desde el primer momento, el curso de todas las grandes hazañas de las mujeres mexicanas y sus movimientos a favor del reconocimiento pleno de los derechos humanos de mujeres y niñas.  

Güezmes García manifestó que el empoderamiento de las mujeres y niñas, es sin duda, el cambio civilizatorio más importante que el mundo tiene por delante, el cual no sólo beneficiará a este sector poblacional, sino también a los hombres, al desarrollo y a nuestra democracia. 

Dijo que el cambio tiene que ser profundamente cultural para acabar con la violencia; “no solamente se puede tener buenas leyes y políticas públicas, se necesita un profundo cambio cultural de hombres y mujeres para alcanzar este objetivo”. 

En el evento estuvieron las senadoras Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política; Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN; Lucero Saldaña Pérez, del PRI, así como el senador Luis Sánchez Jiménez, del PRD. 

También, Lorena Cruz Sánchez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres y Alicia Girón, representante del Alto Panel de las Naciones Unidas.  

En ese marco, las instalaciones del Senado de la República se iluminaron de color rosa, como símbolo de la Campaña Nacional de Sensibilización para que las mujeres tomen conciencia de la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Deja un comentario