home INEHRM Realizarán foro “México y la Constitución de 1917”

Realizarán foro “México y la Constitución de 1917”

Participan Guadalupe Curiel, Imer Flores y José Gámas Torruco

Se presenta, además, una nueva colección de la Biblioteca Constitucional, coeditada por el Senado, la UNAM y el INEHRM. 

En el marco de la conmemoración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) llevará a cabo el foro “México y la Constitución de 1917”. La cita es el miércoles a las 18 horas en las instalaciones del instituto en el centro de San Ángel, Ciudad de México.

Participan en el evento los doctores Guadalupe Curiel e Ímer Flores Mendoza, catedráticos de los institutos de Investigaciones Bibliográficas y Jurídicas de la UNAM, respectivamente, así como el maestro José Gamas Torruco, catedrático de la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios.  

En el foro se presentará, además, la colección titulada precisamente “México y la Constitución de 1917”, que forma parte de la Biblioteca Constitucional. Se trata de 10 libros, entre los que destacan obras como “Los grandes debates del Congreso Constituyente de Querétaro, 1916-1917”, “Crónica de la Constitución de 1917 en la prensa de la época” y “Doctrina Constitucional Mexicana”.

La edición de la colección fue posible gracias a la colaboración entre el Senado de la República, la Secretaría de Cultura, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el propio INEHRM.

Para más información sobre las actividades del INEHRM y para consultar el programa completo, los invitamos a visitar el sitio http://www.inehrm.gob.mx/ y estar pendientes de nuestras cuentas en redes sociales, como Twitter, Facebook y el Canal de YouTube.

Deja un comentario