home Ejecutivo Realizará consejero electoral Ciro Murayama gira de trabajo por Yucatán

Realizará consejero electoral Ciro Murayama gira de trabajo por Yucatán

Sostendrá reuniones de trabajo con las y los vocales de la Junta Local Ejecutiva y Distritales del INE Yucatán, consejeras y consejeros del IEPAC y miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional.

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales del INE, Dr. Ciro Murayama Rendón visitará mañana Yucatán, para sostener sendas reuniones de trabajo con las y los vocales de la Junta Local Ejecutiva y distritales de ese organismo electoral, así como con consejeras y consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán, informó el Vocal Ejecutivo del INE en el estado, C.P. Fernando Balmes Pérez.

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta entidad federativa destacó que los encuentros se orientan a reforzar el trabajo en torno a la proximidad del proceso electoral 2017-2018, en el que habrá comicios concurrentes en toda la geografía estatal.

La visita del integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral  también incluye una reunión con miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional de la entidad, además de dictar una conferencia en torno a temas electorales en la Universidad Marista, ponencia que se llevará al cabo en punto de las 16:00 horas.

Balmes Pérez recordó que el Dr. Murayama Rendón es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó sus estudios de 1990 a 1994. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el grado en el año 2000.

Fue  asesor del Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, de 1999 a 2003 y miembro del Comité Técnico del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los procesos electorales federales 2008-2009 y 2011-2012.

Es profesor titular nivel A definitivo de tiempo completo, ahora con licencia sin goce de sueldo, en la Facultad de Economía de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1. Es miembro de número de la Academia Mexicana de Economía Política e integrante de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios para la Transición Democrática (IETD), además de ser autor de numerosos libros.

Deja un comentario