home Perspectiva de género Realizan mujeres tareas vitales en materia de seguridad: Roberto Rodríguez Asaf

Realizan mujeres tareas vitales en materia de seguridad: Roberto Rodríguez Asaf

 
Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2017.- “Las actividades que realizan las mujeres en materia de seguridad en Yucatán son vitales, y tienen todo el reconocimiento por parte del gobierno estatal”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf. 
El funcionario, que tiene a su cargo la coordinación de los esfuerzos de seguridad del Estado, destacó que por ejemplo en la Fiscalía General del Estado “todos los días se cuenta con el trabajo profesional y comprometido de muchas mujeres en diversas especialidades, que son fundamentales para el combate al delito”. 
Mencionó entre esas especialidades a las ciencias forenses, la informática, la justicia para adolescentes y la mediación “aunque también hay destacada presencia y trabajo de las mujeres en las áreas de investigación y atención temprana (DIAT), informática, administración y control de procesos”. 
“Vemos cómo estas áreas cuentan con muchas destacadas servidoras públicas que se encargan de analizar pruebas, evidencias, datos, y son fundamentales para aclarar delitos y deslindar responsabilidades”, destacó. 
También hay investigadoras que “reciben como primera instancia las denuncias que presentan los ciudadanos, y son el primer eslabón de la cadena al integrar los expedientes de investigación, sin lugar a dudas una labor que implica conocimiento y precisión jurídica”, dijo.
En lo particular, comentó, “una de las áreas que más destaca en cuanto a la aportación de la mujer es la mediación, donde se resuelven conflictos al mismo tiempo que se cultiva la armonía social, pues esto es a través del diálogo”. 
“No cabe duda que la aportación de la mujer a la seguridad en Yucatán es decisiva y es garantía de que todas las tareas de esta materia, tan importante para el desarrollo de nuestro Estado, se efectúan con la calidad y respeto a la ley que la sociedad demanda”, concluyó.

Deja un comentario