home Judiciales Realiza Tribunal Superior de Justicia licitaciones para un mejor gasto en 2019

Realiza Tribunal Superior de Justicia licitaciones para un mejor gasto en 2019

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán cierra este año con salud financiera debido al escrupuloso manejo de su presupuesto, el cual se ejerce a través de licitaciones públicas en las que se buscan las mejores condiciones económicas y de calidad en beneficio del mantenimiento y buen funcionamiento de los bienes materiales que tiene a su cargo, pero también en lo que respecta al capital humano que trabaja en las diversas áreas de este órgano del Poder Judicial.

El director de la Unidad Administrativa del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Pacheco Estrella, explicó en una entrevista que, desde ahora, el Comité de Adquisiciones del Tribunal Superior de Justicia se enfoca en licitaciones que permitan ahorros el próximo año en diversos servicios, entre estos el aseguramiento del edificio y la renovación de los seguros de vida de sus colaboradores.

Expuso que si bien estos servicios corresponden al ejercicio fiscal 2019, la intención de licitarlos desde ahora es asegurar mejores precios, evitando alzas que podrían darse el próximo año, además de que un contrato anual permite controlar mejor estos gastos y evitar incurrir en gastos no programados durante el próximo año.

Señaló que las convocatorias relacionadas con estas licitaciones son públicas y circulan a través de los diarios de mayor circulación del estado, tal y como señala la ley. Igualmente, en la propia convocatoria se invita al público en general y a integrantes o representantes de cámaras para atestiguar los diversos actos de estas licitaciones públicas.

Agregó que en el presente caso, se dio la licitación para aseguramiento del edificio y su mobiliario. Este aseguramiento comprende de enero a diciembre de 2019, por lo que la licitación se realiza en estas fechas, para dar continuidad al aseguramiento del edificio durante todo el próximo año.

Detalló que en las convocatorias se estipula que el pago de este aseguramiento se realiza cuando se apruebe el presupuesto del año 2019.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: