home Legislativas Proyectan en San Lázaro “Thermae Romae”

Proyectan en San Lázaro “Thermae Romae”

En el marco del Día Mundial de la Salud, a conmemorarse este 7 de abril, se proyectó en San Lázaro la película “Thermae Romae”, un filme japonés que hace referencia a los tradicionales baños termales del país asiático. 

El director del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, Elías Robles Andrade, explicó que el tema principal de la obra gira en torno a la historia de los baños públicos y la higiene en la cultura de la antigua Roma y el Japón. 

También se efectuó con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, -22 de abril- pues “la trama nos muestra al protagonista, un ingeniero, que viaja en el tiempo entre el antiguo y el actual Japón y dentro del corto podemos ver la evocación que se hace al planeta”. 

Robles Andrade expresó su reconocimiento a Japan Foundation México, por las colaboraciones que realiza tanto con el Museo Legislativo como con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados. 

Recordó que cada mes se llevan a cabo las Tardes de Cine Club, un espacio recreativo en donde se proyectan filmes representativos que van de la mano con las distintas efemérides. 

También aprovechó para invitar a los trabajadores del Palacio Legislativo, a quienes lo visitan y a la ciudadanía en general a asistir a las Noches de Museos, que se realiza el último miércoles de cada mes y en donde se montan representaciones artísticas de danza, baile, obras teatrales y exposiciones pictóricas.

A %d blogueros les gusta esto: