home Legislativas Proponen en la Permanente impulsar seguridad energética en Baja California Sur

Proponen en la Permanente impulsar seguridad energética en Baja California Sur

El senador Juan Gerardo Flores Ramírez, del Grupo Parlamentario del PVEM, presentó un punto de acuerdo para impulsar la seguridad energética, conservar los recursos renovables y reducir la emisión de contaminantes en Baja California Sur.

Dijo que el estado cuenta con abundantes recursos naturales y energéticos, cuya conservación es necesaria para el desarrollo local y nacional, pero no es una entidad productora de petrolíferos y por su ubicación geográfica se encuentra aislada del Sistema Eléctrico Nacional.

La mayor parte de la electricidad es generada de manera local y con combustibles fósiles importados, situación que implica altos costos económicos y ambientales, advirtió el legislador.

Afirmó que, aunque Baja California Sur no cuenta con un sistema de monitoreo de la calidad del aire, es visible la contaminación atmosférica como consecuencia de las plantas de generación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que actualmente operan con diésel y combustóleo de la peor calidad existente en el mercado.

Propuso clasificar a La Paz como zona crítica en calidad del aire e instalar una estación de medición y monitoreo de contaminantes atmosféricos; sustituir el actual combustóleo de alto contenido de azufre por otro energético más limpio e impulsar una mayor penetración de energía solar fotovoltaica y eólica en Baja California Sur.

El punto de acuerdo se turnó a la Tercera Comisión para su análisis y dictamen correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: