home Legislativas Proponen en la Comisión Permanente fortalecer controles a empresas de seguridad privada

Proponen en la Comisión Permanente fortalecer controles a empresas de seguridad privada

Es indispensable poner en orden el ámbito de la seguridad privada, pues actualmente hay proliferación de empresas irregulares que ofrecen este servicio, que operan bajo un esquema de precariedad y defraudan a quienes recurren a sus servicios. 

Así lo manifestó el diputado priista Benjamín Medrano Quezada, quien propuso, ante la Comisión Permanente, reformar la Ley Federal de Seguridad Privada, a fin de obligar a estas empresas a aplicar anualmente exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos a su personal directivo y administrativo. 

Dijo que una medida como la que se sugiere ayudará a tener un mayor rigor en las verificaciones efectuadas por las autoridades competentes y ofrecerá más tranquilidad para las personas y empresas que requieren de la seguridad privada para asegurar sus vidas y bienes. 

Refirió que hasta el año pasado había 2 mil 600 empresas irregulares en el país, “cifra que ilustra sobremanera la necesidad de poner orden en este sector; tarea que corresponde a los tres niveles de gobierno, por tratarse de una facultad concurrente”, subrayó. 

La iniciativa se envió a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *