home Generales Propone Ivonne Ortega a SHCP reducir IEPS a gasolinas y diésel

Propone Ivonne Ortega a SHCP reducir IEPS a gasolinas y diésel

La ex gobernadora de Yucatán entregó su propuesta, dirigida al secretario José Antonio Meade Kuribreña, para que el Gobierno Federal considere su inclusión en el paquete económico 2018. 

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2017.- Esta mañana, Ivonne Ortega Pacheco entregó en las oficinas de la SHCP en Palacio Nacional, una propuesta para incluir en el proyecto de paquete económico 2018, la reducción del 50% a la cuota del IEPS a gasolinas y diésel, lo que traería como consecuencia que bajen los precios de esos combustibles. 

La ex gobernadora de Yucatán señaló que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, que presentó en febrero, junto con 404,324 mexicanos, en la que se plantea reducir el IEPS a gasolinas y diésel, en la proporción que permita regresar a los precios que tenían esos combustibles en diciembre de 2016. 

Recordó que dicha iniciativa fue rescatada de la "congeladora" por el TEPJF que ordenó su discusión y votación. 

"Lamentablemente los desacuerdos políticos provocados por otras circunstancias han atrasado el análisis, y por supuesto la votación de la iniciativa", dijo. 

En la propuesta, dirigida al titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, Ivonne Ortega expone que, con independencia de lo que los legisladores resuelvan, está por iniciar el procesamiento de las disposiciones del Ejercicio Fiscal 2018, y el Ejecutivo Federal deberá enviar a la Cámara de Diputados sus proyectos de leyes y Presupuesto de Egresos este mes. 

"He sabido, nuevamente por los medios de comunicación, que la dependencia a su cargo, responsable de la elaboración de dichos proyectos, prevé un paquete económico austero, con apego a criterios de estabilidad y certidumbre, y que será en esta primera semana de septiembre cuando definirán las propuestas finales para ser presentadas al Legislativo", dice. 

"En tal virtud, quiero proponerle agregar un criterio más: la sensibilidad. Responder a las demandas de millones de mexicanos e incluir en los proyectos una medida que aliviará en mucho la carga de la población, aunque sé que significaría ajustar el gasto del gobierno", plantea. 

"La propuesta concreta es reducir en un 50% la cuota de IEPS en gasolinas y diésel para el Ejercicio Fiscal 2018". 

"Con esta medida, los precios de los combustibles no volverán a los que tenían en diciembre de 2016, pero sí implicará un alivio para la economía de millones de familias mexicanas. Sobre todo, sería un mensaje de solidaridad de esta administración", concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *