home Legislativas Propone diputada Cecilia Patrón beneficios fiscales para jubilados y pensionados

Propone diputada Cecilia Patrón beneficios fiscales para jubilados y pensionados

Como parte de sus objetivos como diputada, Cecilia Patrón suma una nueva propuesta encaminada a mejorar los ingresos de las familias, en este caso el de jubilados y pensionados que tiene como meta que exima a un mayor número de personas de este sector, el pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
De acuerdo con la iniciativa presentada esta tarde por la propia legisladora en Tribuna de la Cámara de Diputados, en la actualidad el Artículo 93, capítulo IV de la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR) prevé que los abuelitos pensionados o jubilados no paguen dicho tributo, pero este beneficio sólo esta dirigido a quienes obtienen hasta 15 veces el salario mínimo mensual. La propuesta de Cecilia pretende que este beneficio llegue a quienes reciben hasta 20 salarios mínimos.
Esto es, tanto para las pensiones vitalicias u otras formas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, previstas en la Ley del Seguro Social y las provenientes de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro prevista en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en los casos de invalidez, incapacidad, cesantía, vejez, retiro y muerte.
“La finalidad de la medida a tomar en esta iniciativa de ley es la de mejorar el nivel de vida de las personas adultas mayores para garantizar su igualdad material, y con ello, prevenir abusos para garantizar la dignidad humana en cumplimiento al mandato del artículo primero de la Constitución, por lo que mostramos esta reforma” indicó Cecilia Patrón en la lectura de su propuesta.
«Esta modificación tiene una dedicatoria clara; es para las abuelitas y los abuelitos de México, para garantizarles a todos nuestros adultos mayores el beneficio fiscal, para que al encontrarse pensionados y jubilados sean sujetos de exención en el pago del ISR hasta por 20 salarios mínimos.
La ley vigente, prosiguió, ya contempla esta excepción; sin embargo, lo hace hasta con 15 salarios mínimos. No deberían ser los adultos mayores que se encuentran en una etapa de sus vidas de retiro, los objetos de tributación y recaudación.
Nuestros adultos mayores ya entregaron una gran parte de sus vidas para el desarrollo de sus comunidades y de nuestro país. Ellos sostuvieron y empujaron la carreta de la economía nacional en su momento de mayor plenitud. Aportaron su tiempo y su fuerza para ver por la sociedad, y hoy esa sociedad debe ser recíproca para sostenerlos y ver por ellos.
Recordó que esta iniciativa, como todas las anteriores que ha entregado al Congreso de la Unión, provienen de la misma ciudadanía que a través de sus visitas a colonias, reuniones vecinales y caminatas ha recogido por parte de los mismos meridanos.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: