home Legislativas Propone Comisión que Sedena participe en tareas de protección al ambiente

Propone Comisión que Sedena participe en tareas de protección al ambiente

En reunión ordinaria, la Comisión de Gobernación, que preside el senador Cristóbal Arias Solís, aprobó diversos dictámenes que le fueron turnados para su análisis por la Mesa Directiva.

 

Entre ellos destaca una minuta con proyecto de decreto que adiciona una fracción XX al artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), colabore en el cuidado del medio ambiente.

 

La exposición de motivos señala que el derecho a tener un entorno sano debe ser garantizado por el Estado, y el daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley.

 

Detalla que la educación militar del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana dispone como objetivo el fortalecer el conocimiento enfocado a la preservación de la salud y la protección del medio ambiente.

 

Se considera que las labores de las fuerzas armadas se han diversificado y complementan políticas sociales, por lo que es indispensable modificar los vínculos y mecanismos de coordinación interinstitucional entre los diferentes órganos y dependencias de gobierno encargadas de las labores para inhibir y combatir los efectos del cambio climático.

 

El dictamen busca facultar a la Sedena para establecer acuerdos de colaboración con las instituciones ambientales, a efecto de capacitar a los integrantes del servicio militar para la ejecución de actividades tendientes a proteger el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: