home Legislativas Producción pesquera nacional aumentó en el 2017

Producción pesquera nacional aumentó en el 2017

La diputada Kathia Bolio Pinelo propuso cambios a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a fin de implementar programas que garanticen apoyos económicos a los pescadores durante las temporadas de veda.

Refirió que en el 2017 se incrementó la producción pesquera a nivel nacional, con 1.8 millones de toneladas, lo que equivale a 38 mil millones de pesos, por lo que México se posicionó en el tercer lugar como productor de pulpo, cuarto en atún, séptimo en camarón, séptimo en sardina y en general el lugar 17 del mundo en producción pesquera.

No obstante, los pescadores están sujetos a periodos de veda al año que representan golpes para su economía, ya que en muchas ocasiones son varios meses en los que no pueden salir a desempeñar la pesca.

Por ello, subrayó la urgencia de implementar estrategias beneficiar a los pescadores del país porque en las épocas de veda pasan muchas horas en el mar y quedan expuestos a accidentes e incluso la pérdida de la vida.

El proyecto de decreto que adiciona la fracción XVI del artículo 20 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, se turnó a la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados.

A %d blogueros les gusta esto: