home Legislativas Prioritario, aumentar penas por el delito de extorsión: Guerra Mena

Prioritario, aumentar penas por el delito de extorsión: Guerra Mena

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, diputada Juanita Guerra Mena, se pronunció por aumentar las penas aplicables al delito de extorsión. Es algo que piden distintas entidades del país, porque daña severamente a la población, sobre todo en la Ciudad de México, el Estado de México y zona conurbada, advirtió.

“Revisaremos algunas leyes que favorezcan a disminuir estos índices de delincuencia y violencia”, sostuvo.

En entrevista, la diputada puntualizó que este delito ya no es solamente vía telefónica, sino también a través de medios electrónicos, e-mail, en páginas de Internet, incluso programas de computadora.

“Lógicamente hay un pendiente en el tema de regulación del uso de la tecnología, del uso de internet, en temas de diversos delitos que conllevan”, enfatizó.

Dijo que los menores de edad son el sector más vulnerable ante este crimen, por lo que es tarea de los padres ver la utilidad que el infante le dé. “Hago un llamado respetuoso a los padres o tutores sobre el manejo que le dan sus hijos a internet. Son los principales responsables del menor”.

Informó que integrarán un grupo de trabajo con otras comisiones legislativas relacionadas al asunto para que se formulen acciones concretas.

“Se trata de todas las comisiones concurrentes, por ejemplo: las de Comunicaciones, Seguridad Pública y también la de Derechos de la Niñez”, planteó la legisladora.

Respecto del secuestro, refirió que se seguirá pidiendo la información al gobierno federal para que dé los resultados de las denuncias y a los que dan seguimiento en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de las secretarías de seguridad en cada una de las entidades.

“Hemos escuchado las denuncias ante la Fiscalía General, ante las fiscalías locales, lo cual es un delito que se sigue por denuncia, pero también de oficio, y por consiguiente tenemos nosotros que dar resultados. El tema es la prevención del delito”.

Guerra Mena consideró que se están efectuando acciones necesarias por parte del gobierno federal en el tema de seguridad pública; además, con el despliegue de la Guardia Nacional se está viendo la coordinación con autoridades locales y municipales con alto índice de violencia.

“Bueno, el tema de seguridad es para todos, pero no podemos comparar a la zona norte con la centro o la sur; cada una tiene su particularidad, los índices de violencia efectivamente han cambiado, en algunas zonas ha aumentado, en otras ha disminuido, y todo eso tiene que ver con el tema de regionalización”.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: