home Legislativas Presidente del Senado lamenta la salida de EU del Acuerdo de París

Presidente del Senado lamenta la salida de EU del Acuerdo de París

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, lamentó el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de su retirada del Acuerdo de París sobre cambio climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015, el cual enmarca la lucha mundial contra el calentamiento planetario. 

Escudero calificó de irresponsable el anuncio de Trump, relativo a retirar a los Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, ya que sólo dos países (Siria y Nicaragua) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, no respaldan este tratado ambiental, advirtió. 

El legislador recordó que el Acuerdo de París es considerado por muchos especialistas en la materia, como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo. 

Finalmente, el presidente de la Cámara alta subrayó que es un acto insensato por parte del presidente estadounidense, toda vez que, después de China, Estados Unidos es el país con mayor emisión de gases de efecto invernadero en el mundo.

Deja un comentario