home Legislativas Presentan proyecto cultural “México Global” que impulsa a jóvenes emprendedores

Presentan proyecto cultural “México Global” que impulsa a jóvenes emprendedores

Con el objetivo de mostrar historias y experiencias de emprendedores mexicanos destacados a nivel mundial, la diputada María Soledad Sandoval Martínez (PRI) presentó el proyecto cultural “México Global”, serie documental que será trasmitida a partir de junio en México y Estados Unidos. 

Las coyunturas que hoy en día caracterizan la relación de México con el exterior “nos obligan a reafirmar nuestra identidad, solidaridad y confianza. Es buen momento para enaltecer el gran valor de nuestro país, de su gente talentosa y trabajadora”. 

El proyecto, que se impulsó con recursos aprobados por la Cámara de Diputados en 2016, consta de 25 capítulos y 25 entrevistas a emprendedores destacados en ciencia, deporte, alimentación, tecnología, artes, medicina, entretenimiento y moda, que han impactado en México y el mundo. 

“México Global”, abundó Sandoval Martínez, nos brinda una muestra del potencial mexicano, adentrándonos en historias y experiencias de emprendedores globales. “Hablemos bien de México, difundamos y resaltemos el talento de nuestra gente y de nuestra cultura, porque las artes superan fronteras y banderas”. 

El diputado Hernán de Jesús Orantes López (PRI) expresó que “hoy más que nunca México, su sociedad, su gobierno y el Poder Legislativo, creemos en los jóvenes y los apoyamos”.  

La también priísta, diputada Yolanda López Velasco, reconoció a los emprendedores por sus logros obtenidos y “esperamos que este tipo de proyectos culturales se expandan; estaremos pendiente de ello”.  

El director general de Canal 22, Pedro Cota Tirado, destacó que la imagen que tenemos los mexicanos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, es negativa. “Hollywood se ha encargado de mostrar un México con personas no exitosas, al mexicano corrupto o narcotraficante”. 

Este tipo de productos ayudará a cambiar esa percepción y mostrar la realidad de lo que verdaderamente somos como mexicanos. 

Resaltamos nuestra cultura al acercarnos a otros pueblos y enseñarles la realidad de la gente que trabaja todos los días, de mexicanos exitosos que pueden competir a la altura de cualquier otra persona del mundo.  

Para Canal 22, será un honor mostrar estos 25 programas en igual número de estados de la República donde tenemos cobertura, así como en la señal internacional con un alcance de 7 millones de personas. 

“Construir un muro no derrotará el talento de nuestros emprendedores, porque éste trasciende todos los días. Los mexicanos tenemos la capacidad de destacar y competir a nivel internacional en los niveles más altos”, agregó.  

Enrique Olvera, director del proyecto cultural, explicó que “México Global” muestra a jóvenes emprendedores que muchas veces no se ven en los medios de comunicación, y que son agentes de cambio en muchos estados de la República como Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Veracruz y la Ciudad de México, y también trascienden a nivel mundial. 

Explicó que se trata de innovar en la televisión mexicana y adentrarnos a un México positivo, a una visión distinta de nuestro país. 

Al evento también acudió la diputada Verónica Muñoz Parra (PRI).

 

Deja un comentario