home Legislativas Presentan en la ex sede del Senado la exposición pictórica “Rompiendo Barreras”

Presentan en la ex sede del Senado la exposición pictórica “Rompiendo Barreras”

Las exposiciones pictóricas, como “Rompiendo Barreras”, son un llamado al desarrollo social a través de los ojos y el corazón, y más cuando se exhiben en lugares como el recinto histórico y emblemático del Senado de la República del Centro Histórico de la Ciudad de México, afirmó la senadora Adriana Loaiza Garzón.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PAN encabezó la inauguración de la exposición de 17 pinturas de su autora Adriana Torres Sánchez, “Torchez”, realizada en la ex sede de la Cámara Alta, en la calle de Xicoténcatl número 9, colonia Centro, donde estará abierta al público en general hasta el próximo viernes.

“Invité a ‘Torchez’ para que nos comparta sus expresiones artísticas de una manera más directa y que cobre mayor alcance su difusión, aunque esta vez con un matiz más alegórico y fuera de todo formalismo; pero llamando al desarrollo social, a través de los ojos y del corazón. Y qué mejor que este recinto histórico y emblemático para exponernos”, resaltó.

La también integrante de la Comisión de Desarrollo Social aseguró que ve perfectamente el desarrollo social muy de la mano estas interpretaciones manuales. “Existen obras que promueven los abrazos, los buenos sentimientos y, sobre todo, romper aquellas barreras que nos alejan de la unión entre nosotros mismos como hermanos,  como un mismo género en busca de la trascendencia generacional y, por supuesto, desarrollarnos socialmente”, acotó.

La Senadora Loaiza Garzón Comentó que la pintora Adriana Torres Sánchez, “Torchez”, nació en la Ciudad de México, en 1971, y que es además licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana.

Tiene más de veinte años como artista plática y sus creaciones se basan en pequeños íconos llamados “torchellos”, cuyos brazos abiertos significan abrazos y cada obra es la historia de un “torchello” que anhela ese abrazo llegue más allá de lo que cada obra representa a través de formas simples y colores básicos.

Asistieron al evento las y los senadores Lilia Merodio Reza, Anabel Acosta Islas, Itzel Ríos de la Mora, Jesús Casillas Romero y Jorge Toledo Luis, del PRI; Iris Vianey Mendoza Mendoza, Luis Sánchez y la diputada federal Hilda Miranda, del PRD; Fernando Mayans Canabal, sin grupo; así como  el secretario y subsecretario de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña y  Francisco Javier García Bejos,  entre otros invitados especiales.

 

A %d blogueros les gusta esto: