home Generales Presentación del Teletón 2017: Generosidad para cambiar vidas

Presentación del Teletón 2017: Generosidad para cambiar vidas

Acude Mauricio Sahuí a la presentación del Teletón 2017

Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2017.- Las acciones de generosidad que impulsa la sociedad civil para generar bienestar a las familias en situación de vulnerabilidad coadyuvan con el gobierno en el esfuerzo orientado a cambiar vidas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

En el marco de la presentación del Teletón 2017, que se realizará los días 6 y 7 de octubre bajo el lema “México de Pie”, asistió con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello y señaló que en la atención de las personas con discapacidad ningún esfuerzo es menor porque no puede ser tarea de una sola parte.

En el evento, que se llevó al cabo en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Yucatán, reconoció la labor que ha emprendido la institución durante 20 años en el país y por 8 años y medio en la entidad, al atender a 8 mil 256 pacientes de los 106 municipios.

“En ese tiempo han habido historias de madres y padres que llegaron con una triste noticia y el CRIT se convirtió en esa ventana de esperanza para cientos de familias de niñas y niños que llegaron con una condición adversa, pero que hoy los vemos cantando y sonriendo producto de ese esfuerzo realizado”, manifestó.

Acompañado de la directora general del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas y del presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Gerardo Vargas de Santiago, Sahuí Rivero destacó que el nuevo reto de esta edición irá acompañado de la solidaridad de los yucatecos con un sentido de unidad nacional para lograr el éxito.

“Aquí está la CIRT y empresas del sector privado que se suman a esta loable labor, así como de miles de familias yucatecas y tengan por seguro que nosotros desde el Gobierno del Estado estaremos apoyando. Éxito para este nuevo proceso que viene”, refirió.

La directora del CRIT, Dolores Sánchez de Rojas, indicó que los 20 años de Teletón, son dos décadas de historia de un México unido en el amor que se proyectan en los 22 Centros que actualmente operan en toda la república mexicana.

Estos espacios benefician a más de 27 mil personas al año, mediante servicios de rehabilitación que buscan promover el pleno desarrollo e inclusión a la sociedad de los menores atendidos.

“Y como CRIT Yucatán reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y poner a México de pie”, manifestó.

Explicó que como parte de los festejos se realizaron cambios, iniciando con la fecha, ya que cada año se realizaba en el mes de diciembre y en esta ocasión se adelanta para octubre.

Al abundar, señaló que en breve se darán a conocer las diversas actividades de recaudación previas al gran evento y las nuevas alcancías de boteo.

En el encuentro con los medios de comunicación y familias beneficiarias del CRIT Yucatán también estuvieron presentes, el director comercial de grupo “Boxito”,  Pedro Rivero Suárez y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), José Enrique Goff Ailloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *