home Legislativas Presenta PAN agenda legislativa y llama a construir desde coincidencias

Presenta PAN agenda legislativa y llama a construir desde coincidencias

México, 1 Sep (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó la que será su agenda en la LXIV Legislatura que inició este sábado y convocó a las demás bancadas representadas en el Congreso de la Unión a construir el país que requieren los mexicanos desde las coincidencias.

En voz de su diputado Juan Carlos Romero Hicks, convocó a sus pares a hacer del actual periodo de sesiones una arena de discusión y de confrontación de ideas. Se trata, acotó, de construir desde las coincidencias, pues el ser oposición nunca ha sido un grillete para construir lo que el país espera.

Romero Hicks llamó también a ser cautelosos, pues dijo que la democracia y la historia “no van empezar el día de hoy. Es la suma del polvo, sudor, lágrimas, esfuerzo y sueño de muchas personas”.

Resaltó que son tiempos de construir y la población lo que quiere son resultados, resultados y más resultados. “El reto de la mayoría será conducirse con madurez y espíritu democrático. El mandato de los mexicanos no fue cancelar la democracia ni la pluralidad”, advirtió.

Hizo un respetuoso llamado “a no caer en la tentación de caer en el pasado. No se puede gobernar desde el espejo retrovisor de los grandes cambios, éstos se logran mirando al futuro y no anclados en el pasado”.

En política, acotó, “no hay punto final. Hay punto y seguido. La historia no empieza ni termina con un cambio de gobierno. Nos toca a todos”, expresó.

Al evocar a Carlos Castillo Peraza, expuso que la democracia es el único sistema que tolera su propia crítica y a través de ésta mejora, “pero a veces la crítica cansa y vienen las tentaciones de callarse. Nuestra crítica, cuando sea necesaria, siempre irá acompañada de propuestas”.

“Trabajaremos intensamente por un México fuerte, próspero y en paz”, indicó al parafrasear a Manuel Gómez Morín en el sentido de que “nuestro deber es obrar, remediar males y mejorar las condiciones de las personas. Esa es nuestra visión y nuestro compromiso”.

Sobre la agenda legislativa indicó que pugnarán por lograr la paz, apoyar iniciativas para una fiscalía autónoma, mecanismos para terminar con la corrupción y los abusos en el servicio público, y combatir pobreza y desigualdad.

Además hacer realidad la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, para lograr calidad y equidad en la educación, combatir el cambio climático y adoptar un modelo de desarrollo sustentable, incrementar la competitividad de México ante el mundo, así como el salario mínimo y garantizar el acceso a todos a Internet y las tecnologías de información.