home Generales Premian a la ganadora del concurso de cartel de donación altruista de sangre

Premian a la ganadora del concurso de cartel de donación altruista de sangre

Reconocen generosidad de donadores voluntarios 

Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2017.- Alejandra Rivas González fue la ganadora del Concurso de cartel de donación altruista de sangre convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y la Organización Donando Sangre, Compartiendo Vida AC. 

Además del premio en efectivo de seis mil pesos, el cartel de la joven será la imagen de la campaña 2017 de la Organización Donando Sangre, Compartiendo Vida AC que estará en diferentes puntos de la ciudad en parabuses así como en redes sociales. 

En el evento, que se realizó este día, recibieron menciones honoríficas los participantes Frank Harold Herrera Ramírez y Santiago Cauich López, cuyos carteles también formarán parte de la campaña 2017. 

El evento se realizó en el marco del el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, y  también se agradeció a los donadores que contribuyeron en 2016 y que forman parte de la red de donadores altruistas que es de 200 personas. 

El evento fue encabezado por la presidenta de Donando sangre, compartiendo Vida, Marcia Lara Ruiz; por el Ombudsman, José Enrique Goff Ailloud; por el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Yucatán, Miguel Ángel Soberanis Luna; y la Coordinación General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda. 

En su mensaje, Goff Ailloud reconoció la labor que realiza la organización de manera conjunta con los voluntarios,  al apoyar de manera desinteresada a personas que pasan por una difícil situación de salud. 

Por su parte, Marcia Lara recordó que aún existe una necesidad constante de sangre en todos los hospitales que se puede enfrentar acercando a la gente a la realidad que viven muchas familias y que en sus manos está cambiar este panorama. 

Y agradeció a la red de donadores asistentes porque han contribuir con su semejantes de manera desinteresada y siempre amablemente. 

Respecto al concurso de cartel, dijo que en esta ocasión participaron 17 trabajos, de los cuales, dos fueron del estado de Coahuila. 

En su participación, Soberanis Luna y Lozano Poveda reconocieron la labor de la organización y la generosidad de los donantes de sangre que, sin conocer a las personas que necesitan, contribuyen para salvar sus vidas.

Deja un comentario