home Generales Posición oficial de la Uady sobre hechos en la Facultad de Derecho

Posición oficial de la Uady sobre hechos en la Facultad de Derecho

Publicamos de forma integra el comunicado oficial que nos envían desde Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Yucatán

Respecto a los hechos acontecidos la tarde de ayer entre personal de seguridad del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán y representantes de los medios de comunicación, cuando acudieron a cubrir actividades de los estudiantes en la Facultad de Derecho, esta casa de estudios expresa lo siguiente:

  • La UADY reconoce la aportación de los medios de comunicación al informar sobre los temas que le atañen a la sociedad, por lo que en todo momento se ha procurado la apertura y la transparencia para que cumplan con su labor periodística.
  • En atención y con respeto a la autonomía e independencia en la organización de la comunidad estudiantil, las autoridades del Campus se mantuvieron atentas a los procesos electivos sin intervenir en el desarrollo de éstos. Motivo por el cual, la convocatoria a los medios de comunicación fue iniciativa de los propios estudiantes.
  • De acuerdo con evidencia disponible en video, personal de seguridad contratado por esta casa de estudios impidió el paso a integrantes de la prensa que acudieron al llamado de los estudiantes.
  • Por lo antes señalado, se han iniciado las indagatorias correspondientes con las personas involucradas en el hecho, a fin de determinar si incurrieron en algún exceso en el ejercicio de sus funciones. Tan pronto concluya la averiguación interna, informaremos los resultados.
  • Es nuestro deber garantizar que la UADY permanezca como un espacio plural, transparente y defensor de los derechos que nos convierten en ciudadanos.

La Universidad Autónoma de Yucatán expresa por este medio su compromiso con los más de 26 mil estudiantes que forman parte de la institución y son su razón de ser.

“Luz, Ciencia y Verdad”

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2018.

A %d blogueros les gusta esto: