home Sin categoría Por el derecho de las mujeres a vivir sin violencia.

Por el derecho de las mujeres a vivir sin violencia.

Valladolid Yucatán a 29 de noviembre de 2018- Trabajando para lograr un Valladolid sin violencia de género, el Ayuntamiento que preside el alcalde, Enrique Ayora Sosa, genera consciencia sobre esta problemática social con conferencias, jornadas cívicas, carteles y un cine móvil.

El amor, la alegría y valentía de la mujer, así como la igualdad de la humanidad, son factores que inspiraron a Jorge de Jesús Chan Braga, estudiante de Diseño Gráfico de la UVY, para realizar el diseño ganador del 1er Concurso de logo por el Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer. La mañana de ayer, recibió su premio y reconocimiento de manos de las autoridades municipales quienes agradecieron su participación.

Como parte de las actividades, el miércoles 28, alumnos de la UPN, usaron su creatividad para crear carteles que representaron los tipos de violencia que viven muchas mujeres, resaltando la económica, física y psicológica.

Llevando esta reflexión a las comisarías, en Tahmuy, los habitantes disfrutaron de una película titulada “la primera sonrisa” del proyecto Cine Móvil “Toto”, mientras que pedaleaban unas bicicletas para generar energía suficiente para ver el largometraje; lo cual fue divertido para los niños.

Esa misma tarde, en la Escuela Normal Intercultural Bilingüe “María Alicia Medrano”, los estudiantes participaron en la conferencia “Violencias del siglo XXl”, impartida por la Psicóloga Silvia Lope Peraza, e aprendieron la historia sobre la conmemoración del Día de la Violencia.

Explicando más sobre el tema, la ponente habló el acoso callejero y cibernético.

La coordinadora de Igualdad y Género, Rossana Mena Cetzal, apoyó en todas las actividades y recalcó la importancia de saber que las mujeres no están solas, y que cuentan con el apoyo de las autoridades.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: