home Generales Ponen en alto a la Facultad de Derecho UADY

Ponen en alto a la Facultad de Derecho UADY

Egresados tienen el mejor rendimiento académico en todo el país

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2019.- Un grupo de 40 egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fueron reconocidos con el Premio al Desempeño de Excelencia EGEL 2019, el cual es otorgado a los sustentantes del examen con el rendimiento más alto.

Este logro ubicó a la Facultad como la que obtuvo el mayor número de estos premios en todo el país, además, se trata de la primera generación del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), explicó el director del plantel, Carlos Alberto Macedonio Hernández.

“La medalla es una motivación para los alumnos de las siguientes generaciones que cursan en este plantel universitario para obtener estos resultados, y para el personal académico y directivo nos sirve para hacer un análisis de lo que se puede mejorar, adaptar las materias a los cambios en la legislación y a la doctrina, para poder continuar ofertando una educación de calidad y actualizada”, agregó el director.

La ceremonia de entrega se realizó en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco, donde los egresados de la UADY recibieron 40 medallas de plata.

En esta ocasión, presentaron el examen 148 alumnos Facultad de Derecho de la UADY, de los cuales 90 obtuvieron “Desempeño Sobresaliente” y 40 “Desempeño de Excelencia.

El EGEL es una prueba estandarizada, especializada por carrera profesional y de alcance nacional, la cual tiene como principal finalidad detectar la medida en que los egresados de nivel licenciatura cuentan con conocimientos y habilidades esenciales para el inicio de su ejercicio laboral o profesional en el país.

El Premio al Desempeño de Excelencia, por su parte, se instituyó con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país

La distinción tiene múltiples beneficios tanto para la universidad como para los egresados, ya que confirma que se cumple con la formación y pertinencia de futuros profesionales, lo cual les abre a un campo de trabajo, prestigio y reconocimiento; mientras que para la facultad genera vínculos de colaboración con universidades, gobiernos, empresas, entre otras, resaltó Macedonio Hernández.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: