home Ejecutivo Pondrán en marchas operativos por periodo vacacional

Pondrán en marchas operativos por periodo vacacional

El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por las principales carreteras del estado

Se aplicarán de forma aleatoria evaluaciones médicas a los automovilistas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, pondrá en marcha diversos programas durante el próximo periodo vacacional, comprendido del 24 de marzo al 8 de abril, para garantizar la seguridad de usuarios y transportistas que transitan por la red carretera libre de peaje de la entidad.

El Centro SCT Yucatán con el apoyo de la Policía Federal durante este periodo vacacional implementará el Programa 30 Delta, el cual consiste en la aplicación aleatoria de una evaluación médica a automovilistas y transportistas, para garantizar que estén aptos para conducir. Estas medidas consisten en: valoración de los reflejos oculares, respuesta muscular y de equilibrio, toma de signos vitales, detección de alcohol y sustancias tóxicas, así como signos de fatiga.

Asimismo, en las terminales de autobuses se desplegará una acción preventiva para realizar verificaciones de condiciones físico-mecánicas a vehículos del autotransporte federal de pasajeros. Además, se brindará atención a quejas y denuncias de usuarios en las terminales de autobuses.

Adicionalmente, la Residencia General de Conservación de Carreteras implementará el Programa de Auxilio Vial Semana Santa 2018 y reforzará acciones rutinarias que inciden en la seguridad vial de los usuarios de carreteras federales, tales como asegurar una debida señalización, suspender la ejecución de trabajos de conservación que pudiesen causar accidentes y establecer guardias para dar pronta atención a cualquier contingencia, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: