home Ejecutivo Policías, en permanente evaluación: Rodríguez Asaf

Policías, en permanente evaluación: Rodríguez Asaf

Es importante contar con corporaciones acreditadas, en las que la sociedad puede confiar.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2017.- “En Yucatán, contamos con cuerpos de seguridad que se encuentran entre los mejores del país, no sólo en cuanto a su capacitación, equipamiento y eficiencia, sino en algo esencial que es la confiabilidad, y eso se logra con una evaluación permanente”, aseguró el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El funcionario, encargado de la estrategia Escudo Yucatán, explicó que las pruebas de control de confianza son el instrumento que usa la administración estatal para garantizar que los agentes nuevos y en funciones cumplan con los requisitos y el perfil adecuados para desempeñar sus labores.

“Por eso, las evaluaciones pueden ser de nuevo ingreso, que son las más comunes; para la permanencia en el cargo, y también se hacen para asignar ascensos y responsabilidades específicas”, detalló.

Asimismo, explicó que este proceso se clasifica en cuatro fases: estudios médicos y toxicológicos, análisis psicológicos, investigación socioeconómica y, finalmente, prueba poligráfica.

“Al final, lo que hace el Centro de Control y Confianza (C3), avalado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, es reunir esas pruebas y dictaminar si el elemento aprueba o no y, con base en ese resultado, se le contrata, se le ratifica o se le concede la promoción, en su caso”, abundó.

De igual manera, comentó que la relevancia de contar con corporaciones bien evaluadas está en que la sociedad puede confiar en ellas; así, éstas hacen bien su trabajo y se mantiene la armonía.

Si hay confianza en las instituciones de seguridad, hay participación de la ciudadanía en esta gran labor que es la honestidad, uno de los aspectos más importantes en esta profesión; por eso, se realiza permanentemente controles de confianza y pruebas de honestidad, para que los yucatecos tengan a los policías que se merecen, finalizó.

Deja un comentario