home Judiciales Poder Judicial invita a curso de oralidad mercantil

Poder Judicial invita a curso de oralidad mercantil

El Poder judicial del Estado invita a toda la comunidad jurídica al curso “Los procedimientos orales mercantiles” que tendrá una duración de 50 horas de capacitación y  se realizará  en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del recinto del Tribunal Superior de Justicia de esta ciudad de Merida, a partir del 17 de noviembre.  

Las inscripciones al curso ya están abiertas y el cupo es limitado. Esta capacitación se da como parte de las acciones continuas que el Poder Judicial Estado brinda a los abogados, operadores judiciales y servidores públicos relacionados con el ámbito de la justicia, para estar a la vanguardia y preparados ante la continua evolución del derecho. 

El 25 de enero del presente año salió publicado en el Diario Oficial de la Federación una reforma al Código de Comercio donde se estableció el plazo de un año, a partir de su publicación, para que los juicios mercantiles cuya cuantía sea menor de un millón de pesos por concepto de suerte principal se realicen por la vía del juicio oral.

En Yucatán dese 2013 todos los juicios ordinarios cuya cuantía por concepto de suerte principal sea de  menos de $520,900 pesos se realizan por la vía del juicio oral. 

El juez del juzgado segundo mercantil y también del juzgado segundo de oralidad mercantil, Raúl Cano Calderón y la secretaria de acuerdos del juzgado de oralidad mercantil, Cecilia Palomo Cifuentes, serán los ponentes que impartirán el curso. 

El Poder Judicial del Estado pone a su disposición el teléfono 9-30-06-50 extensión 5201 en horario de 9:00 a 14:00 horas para inscripciones, así como para mayor información su página de internet www.poderjudicialyucatan.gob.mx

 

 

Deja un comentario