home Judiciales Poder Judicial de Yucatán Invita a la conferencia “Igualdad de Género en los Testamentos”

Poder Judicial de Yucatán Invita a la conferencia “Igualdad de Género en los Testamentos”

El Poder Judicial del Estado de Yucatán, a través del Enlace Nacional y la Comisión de Igualdad de Género, invita a todo el público a la conferencia “Igualdad de género en los Testamentos” que se realizará el próximo viernes 25 de agosto a las 10:00 horas en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia ubicado en esta ciudad de Mérida.

Un testamento es la declaración que de su última voluntad hace alguien, disponiendo de bienes y de asuntos que le atañen para después de su muerte. El Código de Familia del Estado de Yucatán lo define como un acto jurídico unilateral, personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona con capacidad de goce y ejercicio dispone de sus bienes y derechos, o reconoce y delega deberes para después de su muerte y que no se extinguen por virtud del fallecimiento.

La conferencia será impartida por el abogado Antonio Camino Mediz, quien actualmente funge como director del archivo notarial del Estado y por la jueza del sistema de oralidad familiar del Poder Judicial del Estado Claudette Ysela Escalante Pino, quienes compartirán sus experiencias laborales en relación a la elaboración de testamentos y los juicios sucesorios testamentarios.

Esta conferencia se impartirá como parte de las actividades que cada mes realiza la Magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega quien es Enlace Nacional y titular de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado.

Deja un comentario