home Legislativas Plantean auditoría a Cruzada Nacional Contra el Hambre por posible desvío de recursos

Plantean auditoría a Cruzada Nacional Contra el Hambre por posible desvío de recursos

A fin de determinar posibles desvíos de recursos públicos en el programa denominado Cruzada Nacional Contra el Hambre, el senador Salomón Jara Cruz propuso hacer un llamado a la Auditoria Superior de la Federación para que realice una investigación sobre los montos presupuestarios asignados durante este sexenio.

También se planteó exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a que en un plazo no mayor a 10 días hábiles remita un informe sobre el estatus actual que guarda la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el cual deberá tener información que permita generar certeza sobre el cumplimiento de sus objetivos planteados al momento de su creación.

Expresó que a cinco años de haber implementado el programa, este no ha logrado su objetivo, “ni siquiera en el municipio de Mártir de Cuilapan Guerrero, donde inicio la prueba piloto”.

Indicó que la asociación Acción Ciudadana acusa al Gobierno federal de lucrar con la necesidad de las personas y utilizar a la pobreza del país como una herramienta para obtener votos.

El senador de Morena, a través del punto de acuerdo solicitó que también se informe sobre los programas: un nuevo campo para México; Agroparque Bicentenario; Sistema Nacional de Agroparques; Productividad y Competitividad Agroalimentaria y del Canal Bicentenario.

El documento se turnó a la Comisión de Desarrollo Social.

Boletín de prensa

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca