home Legislativas Piden senadoras y senadores reducir deuda pública y fortalecer mercado interno

Piden senadoras y senadores reducir deuda pública y fortalecer mercado interno

Senadoras y senadores de la República consideraron que ante el replanteamiento de las relaciones económicas con Estados Unidos y las adversidades que se plantean con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es necesario mantener  los esfuerzos para contener el déficit, reducir la deuda pública y fortalecer el mercado interno.

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PVEM, el senador Luis Armando Melgar Bravo consideró que, a pesar de un entorno desfavorable, México “ha dejado atrás los pronósticos más pesimistas” y el crecimiento de nuestra economía tiene sólidos fundamentos que la respaldan.

Durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el senador Isidro Pedraza Chávez señaló, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, dijo que “no hay crecimiento en el sector rural, no aumenta la producción de alimentos, no hay crecimiento de la población con capacidad de consumir y frente a las adversidades que se plantean con la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, tendríamos que fortalecer el mercado nacional”.

Para el senador Manuel Bartlett Díaz, del Grupo Parlamentario del PT, el titular de la SHCP justifica “una política que ha llevado a México al más brutal desastre económico, político y social”, centrada en la inversión extranjera especulativa y que no permitirá ninguna acción que beneficie a los mexicanos.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el senador Francisco Búrquez Valenzuela dijo al funcionario que los mexicanos han padecido más de un sexenio “de su mala política económica”. Consideró que no sólo se presenta en el Senado “el inminente candidato presidencial del PRI”, sino también “una forma obsoleta y equivocada de entender la economía de México”.

El senador José Francisco Yunes Zorrilla, del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que Meade Kuribreña es un mexicano “que más que estar vinculado a partidos, a colores y a ideologías ha dedicado su vida al servicio de este país con integridad y con eficacia”.

En su mensaje final,  el secretario Meade Kuribreña reconoció que el país tiene grandes retos, que necesita de grandes acciones para lograr el cambio profundo que nos lleve a un desarrollo pleno, a una nación más incluyente, menos desigual y menos pobre.

Dijo que para lograr esos objetivos, es necesario un diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, así como entre los diferentes grupos parlamentarios. “Quien asume que es dueño de la verdad absoluta se equivoca. Nuestra democracia nos obliga a consensar y a construir”, recalcó.

“Quien considera que haber sido parte de los consensos es condición para sentirse avergonzado, equivoca su vocación política”. No es una vocación que sea digna de participar en uno o en otro poder, ya que hay varios que han tenido la posibilidad de participar en ambos poderes y son varios en consecuencia los que han hecho del diálogo y del consenso un elemento para mejorar este país, puntualizó.

 

Deja un comentario